2014/01/23

ALLOUT: ¿Primer arresto homofóbico de las Olimpíadas?

URGENTE: ¿Primer arresto homofóbico de las Olimpíadas?

Firma ahora para exigir que los patrocinadores olímpicos denuncien y detengan las agresiones.
URGENTE: Un agente de seguridad de las Olimpíadas agredió y detuvo a un joven manifestante quien, luego de atravezar un vallado, sostuvo orgullosamente la bandera del arcoiris durante el relevo de la Antorcha Olímpica en Voronezh, Rusia, este fin de semana.

Increíblemente, todo indica que el agente de seguridad llevaba un logo de Coca-Cola en su vestimenta durante el ataque. Es una pésima noticia para la reputación de Coca-Cola, aunque lamentablemente existe la posibilidad de que la noticia simplemente se esfume.

Sin embargo, si aumentamos la presión ahora mismo con una enorme petición, podemos hacer que la noticia sea difundida en todo el mundo. ¿Será que Coca-Cola ahora está patrocinando ataques homofóbicos? Podría ser justo lo que necesitamos y asi obligarlos a manifestarse de una vez por todas para defender su imagen.

Firma ahora: https://www.allout.org/es/olympic-sponsors
Coca-Cola ha declarado en reiteradas ocasiones que es una empresa a favor de la igualdad, pero su continuo silencio ante los ataques homofóbicos durante las Olimpíadas demuestra lo contrario. Además, la empresa ya dañó su reputación a principios de este mes cuando decidió retirar la imagen de una pareja gay de la campaña publicitaria "Razones para Creer" en Irlanda.

Los patrocinadores olímpicos son quienes más tienen para perder, ahora que sus publicidades olímpicas han sido lanzadas. Si todos nos unimos para alzar la voz, ellos corren el riesgo de dañar su reputación frente a todo el mundo.

¿Será que Coca-Cola y otros patrocinadores olímpicos están realmente a favor de la igualdad? Si quieren contestarnos que sí, entonces tienen que manifestarse sobre lo sucedido en Rusia ahora mismo! Firma ahora para ejercer presión sobre ellos: 
https://www.allout.org/es/olympic-sponsors

Las Olimpíadas están cada vez más cerca y los miembros de All Out ya hemos demostrado que estamos dispuestos a todo para alcanzar nuestro objetivo. Hemos hecho muchas cosas, desde organizar una Movilización Global por Rusia en más de 34 ciudades de todo el mundo hasta enviar miles de correos electrónicos a la presidencia de Coca-Cola y al Comité Olímpico para exigirles una respuesta. Incluso llevamos nuestro mensaje en 3 camiones que circularon alrededor de la sede principal de Coca-Cola.

Si los patrocinadores continúan en silencio, estamos dispuestos a salir a las calles nuevamente y organizar una Movilización Global momentos antes de la Ceremonia de Apertura de las Olimpíadas de Invierno, con todas las miradas del mundo sobre Rusia.

Si los auspiciantes se hubieran manifestado ante Putin hace algunos meses, esta agresión podría haberse evitado. Pero nunca es tarde para que colaboren. Lograr que los patrocinadores se manifiesten en público es una de las acciones más importantes que podemos realizar antes de las Olimpíadas para proteger a la comunidad LGBT en Rusia.

Firma ahora, antes de que se agreda o se detenga a alguien más:
https://www.allout.org/es/olympic-sponsors

Gracias por avanzar con All Out,

Andre, Hayley, Pablo, Leandro, Marie, Sara, Wesley y el resto del equipo de All Out.


P.D: Puedes apoyar la campaña mediante la compra de una camiseta, una sudadera con capucha o un bolso con el Principio 6: "El deporte no discrimina". All Out y nuestros colaboradores de Athlete Ally usarán los fondos recaudados para fortalecer directamente la campaña y las organizaciones rusas que trabajan para la comunidad LGBT. Haz tu compra en el siguiente sitio: http://adfarm.mediaplex.com/ad/ck/9002-141806-26466-1314?_r=0

Allout_image_6001_full

Belle Brockoff, atleta olímpica de snowboard, usando la sudadera del Principio 6.

FUENTES:

Manifestante homosexual ruso detenido durante relevo de antorcha olímpica - Associated Press, 18 de enero de 2014 (en inglés)
http://www.usatoday.com/story/sports/olympics/sochi/2014/01/18/gay-russian-protester-detained-sochi-olympics/4636103/

¿Estuvo Coca-Cola involucrada en la detención de manifestante homosexual en Rusia? - Americablog, 18 de enero de 2014 (en inglés)
http://americablog.com/2014/01/coke-implicated-olympic-arrest-rainbow-flag-waving-gay-russian.html

Putin: manifestantes por los derechos de los homosexuales no serán perseguidos durante las Olimpíadas - Washington Blade, 19 de enero de 2014 (en inglés)
http://www.washingtonblade.com/2014/01/19/putin-gay-rights-protesters-wont-face-prosecution-olympics/
Olimpíadas de Sochi: una apuesta arriesgada para patrocinadores - Finacial Times, 13 de enero de 2014  (en inglés)
http://www.ft.com/cms/s/0/605d59de-7c71-11e3-9179-00144feabdc0.html#axzz2qyfje2Kt

Coca-Cola elimina escenas de matrimonio gay de su nueva campaña - Adweek, 2 de enero de 2014 (en inglés)
http://www.adweek.com/adfreak/coca-cola-drops-gay-wedding-irish-version-heart-warming-new-ad-154687

Línea de Tiempo de la Campaña por Rusia de All Out
https://allout.org/es/russia-timeline

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada