2014/01/21

Alice Nkom, en nombre de All Out


"Roger murió por enviar un SMS que decia 'Estoy muy enamorado de ti'.

El mundo necesita abrir los ojos y conocer lo que esta sucediendo - Agrega tu nombre a esta vigilia virtual y ayudanos a difundirla." - Alice Nkom
Roger esta muerto y el gobierno de mi país es el culpable. El era como un hijo para mi. 
Hace 3 años Roger envió un mensaje de texto a otro hombre que decia "Estoy muy enamorado de ti". En Camerun la homosexualidad es un delito, por lo que fue detenido y encarcelado y asi fue como nos conocimos: Yo soy la abogada que luchó por su liberación.
He defendido a muchas personas como Roger, pero él era especial. Al no quedarse callado nos ayudó a luchar contra la legislacion anti-gay que hizo que terminara en prisión en primer lugar. Además, con su testimonio inspiro a cientos de miles alrededor del mundo. 
Cuando me avisaron que Roger habia muerto, la tristeza me invadio de inmediato. Pero estoy convencida en que debo usar ese dolor y esa bronca para continuar aun con mas fuerza lo que Roger comenzó con tanto coraje. 
Junto a All Out hemos comenzado una vigilia virtual por Roger. ¿Sumarias tu nombre para honrar la memoria de Roger y compartir su historia con todos los que conoces?
Estamos exigiendole a lideres alrededor del mundo a que pongan un fin definitivo a la legislacion anti-gay para que, como Roger, nadie mas tenga que morir solo por ser quienes son. 
Con tu firma y con tu ayuda para difundir esta vigilia virtual, podemos contribuir a que muchos otros conozcan la verdadera historia de Roger, se enteren de las cosas terribles que estan sucendiendo en otras partes del mundo y puedan hacer algo al respecto. 
Si nos aseguramos que lo que le paso a Roger sea lo suficientemente grande para que no quede en el olvido, podremos ayudar a cambiar el rumbo en contra de estas leyes espantosas.
Roger solo tenia 34 años, y antes de ser arrestado era un estudiante ejemplar. Solía contarme que tenia muchas ganas de retomar sus estudios y conseguir un trabajo. Ahora esos sueños desaparecieron para siempre. 
Roger falleció en un pueblo lejano y los detalles de lo que le sucedió todavia no son claros, pero una cosa es cierta: Si Roger no hubiera terminado en la carcel donde fue abusado, si hubiera recibido la atención medica adecuada, si no hubiera quedado excluido por no tener dinero al negarsele el trabajo, pero fundamentamentalmente si Roger no hubiera sido gay en un pais donde eso es ilegal, el todavia estaría con nosotros. 
Por favor, sumate y ayudame a mantener viva la memoria de Roger: https://www.allout.org/es/remember-roger
Miles de nosotros hemos firmado peticiones, compartido noticias y sentido la necesidad de alzar nuestra voz durante estos dos años de lucha junto a Roger. Se perfectamente que el estaba emocionado y agradecido de cada uno de nosotros. Ahora mas que nunca necesitamos seguir juntos como movimiento y mantener su memoria, sus sueños con vida. 
Roger no es la unica persona que perdí en Camerun en estos ultimos meses por culpa del miedo y la violencia – y la verdad no puedo resistir una perdida mas. No tenemos otra opcion que no sea ganar esta batalla por el amor, la igualdad y la dignidad en Camerun, en Africa y alrededor del mundo.

La lutte continue,
Alice Nkom y el resto del equipo de All Out.

PS: Camerun, mi país, es uno de los 76 paises donde ser gay es un crimen. En 10 de ellos, ser gay significa prision perpetua o incluso la pena de muerte. No puedo creer que estamos en 2014 y esto todavia sigue sucediendo. Por favor, ayudanos a que el mundo abra los ojos - firma y comparte: https://www.allout.org/es/remember-roger

FUENTES:
"Prisionero de Consciencia" gay muere en Camerún - Associated Press, 12 de Enero de 2014 (en inglés)
http://bigstory.ap.org/article/gay-prisoner-conscience-dies-cameroon
Camerunes gay, encarcelado por un mensaje de texto, muere  - Time, 13 de Enero de 2014 (en inglés)
http://world.time.com/2014/01/13/gay-cameroonian-jailed-for-a-text-message-dies-on-medical-leave/
Camerún: Roger Jean-Claude Mbédé murió por ser gay - France24, 14 de enero de 2014 (en Francés)
http://www.france24.com/fr/20140113-cameroun-homosexualite-roger-jean-claude-mbede-mort/
All Out está movilizando millones de personas para construir un mundo en el cual nadie tenga que sacrificar su familia o libertad, su seguridad o dignidad, por ser quien es y amar a quien ama.
Esta es una campaña de Purpose Action, una organización sin fines de lucro del tipo 501(c)(4).
Nuestra dirección de correo es:
Purpose Action
115 Fifth Avenue
New York, NY 10003
USA
Copyright © 2014 All Out, Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada