2013/09/30

ALL OUT llama a denumciar el asesinato de Eric Lembembe en Camerún




Eric Lembembe trabajó ayudando a las personas gay en Camerún. Desgraciadamente, hace unas semanas fue asesinado: le quebraron el cuello, le fracturaron los pies y le quemaron la cara con una plancha.
Éste no es un incidente aislado. La población gay de Camerún vive en el terror a medida que los ataques de grupos violentistas, las golpizas y los arrestos anti-gay aumentan. Finalmente, ahora, el gobierno comienza a responder a la presión internacional.
El país acaba de informar que se realizarán investigaciones en torno a los miembros de la policía acusados de atacar a gays. Las fuerzas del orden siguen rehusándose a detener a las pandillas y protestas que llaman a “matar a los homosexuales”.
¿Nos ayudas a aumentar la presión hacia el presidente de Camerún Paul Biya, para que dé un paso más y ponga fin a los ataques? Si al menos 100.000 de nosotros firmamos la petición dentro de las próximas 72 horas, la enviaremos directo al palacio presidencial
https://www.allout.org/es/cameroon-attacks
El presidente Biya es susceptible a la presión internacional debido al escándalo generado por trato que Camerún da a las personas LGBT. Esto se debe a su afición por gastar millones en viajes a resorts de lujo, donde conoce a personalidades influyentes y realiza negocios internacionales para ganar aún más dinero. Sin embargo, formar parte de la socialité internacional es mucho más difícil si el país que diriges es visto como un lugar donde las personas gay son torturadas, asesinadas y encarceladas.
El presidente Biya espera haber solucionado todo al decir que el país investigará la violencia policial, pero le demostraremos que su reputación y su estilo de vida aún están en riesgo.
¿Nos ayudas a presionar al presidente Biya para que ponga fin a los ataques homofóbicos y a la ley que criminaliza la homosexualidad, y para que libere a las personas encarceladas por amar a quien aman?
Firma aquí para alcanzar las 100.000 voces:
https://www.allout.org/es/cameroon-attacks
¿Recuerdas a Roger, de Camerún? Fue encarcelado por enviar un mensaje de texto a otro hombre diciéndole “estoy muy enamorado de ti”. El año pasado, más de 130.000 miembros de All Out escucharon su plegaria y ayudaron a poner su caso ante los ojos mediáticos, lo que logró que el presidente Biya rompiera el silencio y anunciara que “la mentalidad en el país está evolucionando” respecto a este tema. Ésta es nuestra oportunidad para hacerlo actuar de nuevo.
Los miembros de All Out también donaron más de 5.000 dólares para ayudar a la abogada Alice N’Kom a defender a dos mujeres que arriesgaban ir a prisión. Ya sea en la lucha contra los ataques y arrestos en Camerún, contra las leyes homofóbicas en Rusia o por ayudar a personas LGBT a huir de los escuadrones de la muerte anti-gay en Irak, nuestro trabajo es mucho más potente cuando lo hacemos juntos.
Detén los ataques y arrestos en Camerún. Si conseguimos más de 100.000 firmas en 72 horas, las enviaremos directo al palacio presidencial y a las embajadas de Camerún en Londres, Washington DC y París:
https://www.allout.org/es/cameroon-attacks

Gracias por avanzar con All Out,

Andre, Guillaume, Hayley, Jeremy, Leandro, Marie, Sara y el resto del equipo de All Out.

PS: “Maten a los homosexuales. No merecen vivir”. Este es el mensaje que aparecía en los afiches y panfletos en la marcha del “Día contra la homosexualidad”, hace 3 semanas en Camerún. Firma la petición para el presidente Biya ahora: https://www.allout.org/es/cameroon-attacks

FUENTES:
Eric Lembembe de Camerún: Activista de derechos homosexuales asesinado - BBC, 16 de julio de 2013 (en inglés)
http://www.bbc.co.uk/news/world-africa-23331832
“Asesino de activista de derechos homosexuales en Camerún debe responder ante la justicia” - Oficina legal de la ONU, 9 de julio de 2013 (en inglés)
http://www.un.org/apps/news/story.asp?NewsID=45455&Cr=lesbian#.Ui9CjWRN4S4
Brigada clandestina persigue a gays en Camerún, declara activista anti-gay - 76Crimes, 21 de agosto de 2013 (en inglés)
http://76crimes.com/2013/08/21/vigilante-brigade-hunts-cameroon-gays-says-anti-gay-activist/
Hombres cameruneses sentenciados a prisión por leyes homofóbicas - Associated Press, 23 de julio de 2013 (en inglés)
http://www.huffingtonpost.com/2013/07/23/cameroon-gay-arrest_n_3641344.html
Consejo de Derechos Humanos de la ONU: Adopción de la resolución de la Revisión Periódica Universal de Camerún - Human Rights Watch, 20 de septiembre de 2013 (en inglés)
http://www.hrw.org/news/2013/09/20/un-human-rights-council-adoption-outcome-upr-cameroon
El presidente Paul Biya pasó el mes de agosto en el hotel más lujoso de Suiza - Página oficial de Paul Biya, 5 de agosto de 2013 (en francés)
https://www.prc.cm/fr/actualites/deplacements-et-visites/329-le-president-de-la-republique-en-sejour-prive-en-europe
Más de 800 millones de francos CFA gastados en un mes: la vida de lujo de Paul Biya en Suiza – Cameroon Info, marzo de 2012 (en francés)
http://www.cameroon-info.net/stories/0,32306,@,gaspillage-plus-de-800-millions-de-fcfa-en-un-mois-le-train-de-vie-princier-de-p.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada